Si bien la directriz del Gobierno Nacional y de la Secretaría de educación de Soacha es suspender clases presenciales en todos los colegios públicos y privados, algunos establecimientos del municipio recibieron hoy a sus estudiantes.  Vuelve y se reitera el llamado para que diseñen estrategias virtuales y acaten la medida.

El viernes anterior el secretario de educación de Soacha dijo que no se tenía previsto suspender clases. Habló de las medidas orientadas desde su despacho  para las diferentes instituciones educativas, especialmente lo relacionado con la organización de los descansos, sin embargo ayer cambió la situación: por directriz del Gobierno Nacional se tuvo que cambiar la decisión y se ordenó suspender clases. “Hoy lo que hacemos es ratificar y  sumarnos a la orden presidencial”, dijo Chávez.

Aseguró que desde anoche  y parte de la mañana de hoy ha estado hablando con rectores y profesores, informando el trabajo que se viene. “Ellos van a estar en los colegios haciendo una planimetría  en torno a lo que significa estas dos semanas para nuestros estudiantes. No son  descansos, vacaciones ni pasear; viene un trabajo de orden virtual, lo vamos a organizar y en este momento nuestros 24 rectores,  coordinadores y docentes se encuentran haciendo esta planeación”.

Chávez reiteró que las vacaciones se adelantarán para el periodo del 30  de marzo hasta el 20 de abril.

En cuanto a los colegios privados recomendó acatar las directrices. “La orientación también es para ellos, obviamente en el marco de su normatividad y autonomía lo están analizando, pero hacemos el llamado para que se sumen a la iniciativa porque lo que buscamos es prevenir”.

En la mañana de este lunes el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, secretarios de despacho, directores y autoridades se encuentran reunidos en un consejo de gobierno para tomas otras medidas.

Ver entrevista: