Secretario de gobierno de Soacha responde denuncias por distribución de mercados

En  medio de la cuarentena en Soacha, la comunidad denuncia insistentemente  que las ayudas de mercado no llegan a las familias  necesitadas  y que la presencia de la Policía es casi nula en parques y barrios populares del municipio.

Periodismo Público le preguntó al secretario de gobierno, Danny Caicedo, sobre estas denuncias y así respondió:

“Hemos llegado a las 6 comunas y los 2 corregimientos de Soacha. Obviamente hay prioridades con los casos más vulnerables, me refiero a la comuna 4 en el sector de Cazuca y Ciudadela Sucre; sabemos que hay comunidad disgustada pero hacemos un llamado a la calma, solidaridad y conciencia, pues desde que inició la emergencia hemos puesto todo el valor humano posible para llegar a quienes lo necesitan”.

Para el Secretario, las comunas más vulnerables son la 4 y la 6. “Los habitantes deben tener en cuenta que es complicado llegar a todos los rincones de la ciudad y dar mercados a una misma familia, por eso deben ser conscientes de que, si ya recibieron, dejen que otras personas también participen; y con todo ello, aún pueden poner sus datos en ayudassoacha.com”, explicó.

En cuanto a la población vulnerable que llegó por una opción de vivienda prioritaria, ¿son tenidos en cuenta para las ayudas?

Claro que hemos llegado, son proyectos de viviendas muy grandes, tenemos registros fotográficos, incluso estuvimos en Torrentes que recoge tantas problemáticas. El llamado a la población que vive en apartamentos es que  como ellos tienen más acceso al internet y a los  almacenes de cadena, entonces que se inscriban a los bonos que está dando Colsubsidio y Justo & Bueno.

Por otro lado,  Caicedo habló sobre el cumplimiento de la cuarentena por parte de los soachunos, admitiendo que la alcaldía  está trabajando para mantener el orden de una población que supera y dobla las estadísticas que dio el Dane.

«La institucionalidad no da abasto, por ello recurrimos a los ciudadanos para que sigan las normas, sin embargo a los que se observen en las calles le vamos a aplicar el Código de Policía y la sanción, porque la Policía y el Ejército no llega al tope con una población tan grande, por eso cuiden sus vidas sin estar esperando que la autoridad llegue, es un sentido de pertenencia mutuo, todos somos Soacha y no podemos sumar más personas con Covid-19″, finalizó Caicedo.

Por Yineth Castillo

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp