A propósito del caso de invasión denunciado por los vecinos de San Nicolás en el cual informaban acerca de un presunto caso de invasión en la cancha del barrio, el Secretario de Gobierno Rafael Mariño explicó las medidas que desde su despacho se tomaron para solucionar esa situación.


Mariño dijo que tan pronto como conoció las quejas de la comunidad, él mismo se desplazó hasta el lugar para hacer frente a la situación, manifestando que les dio a entender a esas personas las irregularidades que estaban cometiendo, pero que como no se atendió al requerimiento, se dio la orden para que sacaran el furgón que habían instalado y que posteriormente fue retirado con una grúa.

“El terreno fue desocupado de inmediato, ellos usaban el argumento de que supuestamente contaban con una autorización de la Inspección Primera de Policía para comercializar productos comestibles, pero debemos decir que eso es mentira y que tan sólo era el pretexto que utilizaban para poder permanecer allí. En el furgón estaban habitando tres personas, pero hay que decir que estos actos son cometidos por organizaciones delictivas que están siempre pendientes de cualquier terreno para podérselo robar e invadirlo. Los individuos no eran más que desconocidos que lo único que querían era apoderarse del terreno y cuando los descubrimos aseguraron que se iban a ir, pero como no lo hicieron nos vimos obligados a sacarlos del lugar a la fuerza”, expresó el Secretario.

Mariño recordó que en caso de presentarse un hecho similar, se informe inmediatamente a la Secretaría de Gobierno, pues aseguró que su despacho es el ente encargado de tomar medidas para estas situaciones, pues “si lo hacemos de manera inmediata evitamos perder las 24 horas de las que habla el Código de Policía para poder sacar a estas personas de manera inmediata, dado que si pasa este tiempo se inicia un proceso de obstrucción a la posesión y ellos lo van a aprovechar para seguir invadiendo”, concluyó.