Secretario de seguridad se refiere a robos contra mujeres en Bogotá

En los últimos días, una menor recibió un disparo en medio de un robo y una mujer fue agredida con ácido en Transmilenio.

Hugo Acero, secretario de Seguridad de Bogotá, se refirió a los últimos hechos de inseguridad en la ciudad, que han afectado a dos mujeres.

“El hecho de agresión con ácido está siendo investigado por la Policía, se están recolectando todos los videos de seguridad para poder identificar a la persona y dar con su captura. La mujer ya está siendo asesorada por la Secretaría de la Mujer, ella fue atendida por personal médico desde el momento en el que se dieron los hechos”, dijo Acero. 

Aseguró  el funcionario que en el caso de la menor de que recibió la herida de bala, se está ofreciendo una recompensa de hasta 20 millones de pesos y también se están adelantando pesquisas para poder dar con los responsables de disparar el arma que la impactó en las últimas horas. 

Hugo Acero, también reportó que fueron desarticuladas dos bandas delincuenciales; Los Camaradas y La Odisea: “eran dos peligrosas bandas que se dedicaban al homicidio, el hurto, la venta de estupefacientes y la extorsión en la localidad de San Cristóbal”. 

Añadió que: “sus acciones delincuenciales también se extendían a Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, Usme, Kennedy y Puente Aranda. Todas fueron desarticuladas en las últimas semanas por un trabajo conjunto entre unidades de inteligencia y operativas de la Policía Metropolitana de Bogotá”.

Finalmente, el Secretario sostuvo que “en total, en la capital colombiana se han logrado reducir 138 estructuras criminales en lo corrido del año, además de otras acciones e investigaciones que avanzan para seguir atacando la delincuencia».

Fuente: Sistema Integrado de Información

cargando...