Los recursos provienen del Sistema General de Regalías y se destinarán a apoyar procesos en música, danzas, artes plásticas y teatro.

El 72% de los municipios de Cundinamarca, recibirá, a través del Instituto de Cultura y Turismo, $1.769.640.000 con el objetivo de fortalecer sus procesos de formación artística y de gestión cultural mediante la entrega de instrumentos musicales y elementos de dotación para las escuelas municipales de música, danza, teatro y artes plásticas y visuales.

“Este logro es resultado de la visión de nuestro Gobernador Nicolás García de construir sobre lo construido, ya que el proyecto fue avalado en octubre de 2019 y hoy es una realidad que Cundinamarca sea el departamento piloto del país en dotar áreas culturales con recursos provenientes del Sistema General de Regalías”, afirmó Luisa Fernanda Aguirre, gerente del Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca, Idecut.

Por su parte, Willder Moreno Hernández, subgerente de Cultura del Idecut, afirmó que “de esta manera inicia la entrega de herramientas para la dotación de las Escuelas de Formación de 84 municipios del departamento. Comenzamos con el área de música en 41 municipios, en danzas se beneficiarán 28, siete en artes plásticas y visuales, y ocho en teatro”.

Estos recursos apoyan la reactivación cultural a través de las Escuelas de Formación de los diferentes municipios.