Secuestraron a dos maestros de obra en Guasca Cundinamarca, Policía aún busca a los responsables
La Policía fue alertada porque secuestraron a dos maestros de obra en Guasca Cundinamarca, cinco horas después fueron recuperados.
Se presentó un nuevo caso de secuestro contra dos maestros de obras que habían sido contratados para un trabajo en el municipio de Guasca, Cundinamarca; las víctimas se dirigían desde la ciudad de Bogotá supuestamente para adelantar obras en una finca de la zona.
Según la información preliminar, los obreros habían sido contactados por medio de redes sociales y por el arreglo de la finca habían ofrecido una gran suma de dinero, cuando estas dos personas iban llegando, fueron interceptados por dos personas armadas con arma de fuego quienes los amordazaron.
Los sujetos amenazaron a los maestros con ayuda de un arma los robaron y los amarraron a un árbol que estaba ubicado allí, y a forma de extorsión les tomaron fotos para enviarselas a los familiares,las sumas exigidas eran de más de 20 millones de pesos por su libertad.
“Ellos nos decían que si no pagamos les iban a cortar los dedos, que los iban a lastimar, nos enviaban varias fotos donde los veíamos indefensos, atados en un árbol”, informó el hijo de uno de los secuestrados. Pese a las amenazas, la familia sin miedo no se dejó intimidar e hizo el llamado a las autoridades.
El Gaula de la Policía, tomó el caso y actuó de manera inmediata,tardaron alrededor de cinco horas para dar con el paradero de estos hombres y lograr su libertad. Los secuestradores huyeron del lugar pero las autoridades lograron la aprehensión de un menor de edad quien custodiaba a los obreros.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp