En abril se han realizado jornadas de revisión al funcionamiento de cocinas y puntos de entrega de alimentos del programa Adulto Mayor, dentro del seguimiento a comedores comunitarios en Soacha.

Durante este mes de abril, se realizaron visitas técnicas a los puntos de comedores comunitarios en Soacha, comunas 1, 2, 3, 4 y 5, en las cuales se hizo revisión completa desde los preparativos hasta la entrega de los platos de comida.

Las cocinas de cada comuna comienzan su jornada desde las 6:00 a.m., momento en el cual preparan alimentos para más de 750 beneficiarios. Esta comida se entrega en varios puntos satélite como Hogares Soacha, Los Olivos, Barrio España, entre otros, en horario de 12:00 del mediodía hasta las 2:30 de la tarde.

Antes, cuando funcionaba de lunes a viernes, sólo se atendían a 100 usuarios por comuna, pero esta cifra aumentó gracias a la extensión de domingo a domingo decretada por la Alcaldía de Soacha.

“Estamos entregando almuerzos en buenas condiciones, tanto en calidad como en el servicio oportuno, llegando a cada uno de los puntos”, destacó Zorayda Quintero, secretaria de Desarrollo Social.

A la fecha se benefician 4.500 adultos mayores y quienes quieran participar del programa pueden inscribirse a partir de los 60 años de edad, que no cuenten con su pensión y estén afiliados a un régimen de salud subsidiado. Además, los interesados deben entregar una fotocopia de la cédula e inscribirse en la Secretaría de Desarrollo Social (Cra. 11 N° 16-80, Barrio Villa Clara de Soacha).