Con el apoyo del Representante a la Cámara Oscar Sánchez León se abrió un espacio para que el Alcalde Pablo Malo García, la gerente del Instituto Departamental de Cultura y Turismo – IDECUT Patricia Triviño y el gerente de la Lotería de Cundinamarca Alejandro Contreras se reunieran con la Ministra de Cultura Mariana Garcés.


En el encuentro se tocaron temas importantes para el desarrollo del departamento y del municipio en materia cultural y patrimonial. La gerente del IDECUT socializó con la Ministra de manera que los proyectos del departamento generen un alto impacto en la población a través de los recursos gestionados por el Ministerio de Cultura.

Para Facatativá, esta reunión es de gran importancia puesto que se da un paso más en la materialización de proyectos tales como la restauración del antiguo Hospital San Rafael, para que con el IDECUT se reciba una asesoría en la presentación de la convocatoria que se cierra el 3 de junio y está relacionada con la presentación de los estudios técnicos que darán inicio a este proyecto de restauración.

Otro proyecto de restauración que se plantea realizar mediante la línea de atención de emergencia es el de la Casa de la Cultura Abelardo Forero Benavides, atendiendo las necesidades por filtración de aguas como desgaste en pisos, cubiertas y goteras.

A través del IDECUT la Administración Municipal se ha presentado a las diferentes convocatorias consiguiendo importantes beneficios para las escuelas de formación cultural y musical, ya que con su fortalecimiento se podrá garantizar la educación cultural de las personas participes a los diferentes programas desarrollados en nuestro municipio.