La primera que sufrió el partido fue en el año de 1903 (guerra de los mil días en Colombia), y en el año del 2011 sufrirá la segunda derrota que está siendo propiciada y patrocinada gracias al desconocimiento de la historia del partido liberal en Soacha que tienen las directivas nacionales y departamentales (doctores: Pardo, Sánchez, Camelo, Galán y doctora Gantívar). Esa primera derrota a la que hago referencia se dió precisamente en las veredas de «La Unión y el Peñón», entre otras que pertenecían al municipio de Soacha, como también en el centro de la zona urbana, batallas de las cuales salió triunfante el partido conservador, contrincante en esa época.


Señoras y señores de la Dirección Liberal Nacional, Departamental y Congresistas de Cundinamarca: El liberalismo de Soacha no merece el tratamiento político, económico y social que ustedes le están dando. ¿A caso también desconocen el número de sufragios liberales que cada cuatro años le aporta Soacha al partido?. ¿También desean que el liberalismo soachuno no celebre sus cien años de existencia?, porque fue en el año de 1913 cuando uno de los paladines del partido «el doctor Rafael Uribe Uribe» lo catapultó con la frase lapidaria: «CON LA MUERTE DE EVERARDO ESCOBAR, SOACHA SE LIBERALIZARÁ». El doctor Uribe Uribe asistió a los funerales de este joven liberal quien fue asesinado por un conservado ocho días después de las elecciones de Marzo de aquel año, y la razón del crimen fue que este joven, el menor de la família Escobar que estaba afiliada al partido conservador en un 100%, había traicionado a su familia, porque dió su primer voto por el partido liberal.

Liberales raizales y no raizales de Soacha, recuerden que el próximo 18 de agosto del presente año se cumplen VEINTIDOS AÑOS de haber sido asesinado otro joven liberal soachuno, JULIO CESAR PEÑALOZA SANCHEZ, junto al grandioso candidato del partido liberal, doctor LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO, quien había sido galardonado meses atrás en la convención de Cartagena, ciudad donde en Franca Lid, y enfrentado a otros precandidatos liberales, entre ellos Santofimio Botero, el doctor GALAN se hizo acreedor al galardón que lo llevaría al solio de los presidentes de la república en el periodo 1990-1994.

En dos años celebraremos el centenario del liberalismo soachuno y desde luego, reafirmaremos los ideales y principios del partido por los que hemos luchado y seguiremos luchando hasta que la muerte nos separe políticamente del municipio de soacha.

Señoras y Señores, directivos nacionales y departamentales del partido, bien es cierto que la historia se repite, pero sería insólito para el liberalismo del municipio que se repitiera, pero, al revés, porque cuando casi a los cien años, cuando el doctor Rafael Uribe Uribe lo catapulta, ustedes lo quieren sepultar.

Los liberales de Soacha no aceptaremos ni si quiera sugerencia alguna, para votar por candidatos a la alcaldía y al concejo municipal que no sean liberales o que pertenezcan a otros partidos en las próximas elecciones de Octubre.

LIBERALES: DEMOS UN PASO ATRAS CON MUCHO IMPULSO PARA NO ASISTIR A LOS FUNERALES DEL PARTIDO LIBERAL EL 30 DE OCTUBRE.

Pejusava

[email protected]