El presidente Iván Duque ratificó el respaldo al Metro de Bogotá y anunció su compromiso de financiar la segunda línea. También habló de infraestructura, transporte y reactivación económica.

El anuncio lo hizo durante la apertura de la 40° Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), en Corferias.

Pero sobre la 1:30 p.m. se reunió en la Casa de Nariño con la alcaldesa Claudia López, en donde además hablaron de temas de infraestructura de la ciudad en transporte y vías de acceso, atención a los más vulnerables y reactivación económica en la capital.

“Bogotá tiene cerca de 1.700 Km2, es casi tres veces Santiago, Santiago tiene una multiplicidad de líneas, Bogotá apenas va a empezar la construcción de su primera línea, Bogotá no puede esperarse otros 60 años o 70 años y estudios y más estudios para ir diseñando su segunda línea”, aseguró Duque, quien a su vez confirmó que el proyecto se estructurará, tendrá inversión y transformará a la ciudad.

Los compromisos del presidente Duque se extendieron al desarrollo de importantes obras de movilidad para la capital de la república, caso de los Accesos Norte 2, Avenida ALO Sur, Regiotram de Occidente y estudios diseños del Regiotram del Norte.

Finalmente, se refirió al desarrollo de vivienda en Bogotá “que nosotros podamos avanzar también en los proyectos habitacionales de la ciudad, con las áreas de desarrollo naranja, y que podamos también restablecer rápidamente con todos los protocolos estas actividades que son propias del turismo cultural, del turismo de ferias que son determinantes, también, para recuperar a tantos pequeños y medianos negocios en la ciudad”.