La alcaldesa de Bogotá dijo que la segunda línea se extenderá por 12 kilómetros y será totalmente subterránea.

Lo que se tiene previsto es que la segunda línea del metro salga de la Calle 72 con Avenida Caracas, se extienda hasta la Avenida Ciudad de Cali directo a la zona de la ALO y llegue cerca de Fontanar del Río, en Suba.

Se estima que iniciará su operación en el año 2032; así mismo, que movilice 45.000 pasajeros hora – sentido, y su construcción aumentará en un 66 % la longitud de la región metro en la ciudad.

Serán doce kilómetros subterráneos, tendrá once estaciones y con capacidad por tren de más de mil pasajeros. Luego que se sepa el costo, Bogotá ya estaría lista con el porcentaje que está radicado desde el plan de desarrollo de la actual administración.

“El costo sería de 9,5 billones de pesos, los trenes serían de cinco vagones y por cada tren se movilizarían 1.500 pasajeros. La idea es dejar todo el proceso de adjudicación en el año 2023”, sostuvo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

El patio taller de la segunda línea del metro quedará en Fontanar del Río, cuyo trazado ya está definido. «Estamos esperando que en la última semana de abril nos entregan el estimativo del costo de la línea, cuánto cuesta tanto en CAPEX y la obra (y) de cuanto sería el check a construir, información que se daría a conocer en la última semana de abril y ahí arranca la factibilidad”, puntualizó el gerente del Metro, Leonidas Narváez

Fuente: Sistema Integrado de Información