Una mujer de 70 años residente en Cali,  es la segunda víctima del coronavirus en Colombia.

El Ministerio de Salud confirmó 21 nuevos casos de Covid-19  en Colombia y la segunda persona muerta  por el coronavirus. Ya son 231 los contagiados y dos los fallecidos.

Los 21 nuevos casos se registraron en Pereira (4), Cali (4), Chinchiná (2), Armenia (2), Calarcá (1), Valledupar (1), Dosquebradas (1), La Dorada (1), Bucaramanga (1), San Andrés isla (1), Ibagué (1), Yumbo (1), Yopal (1).

La mujer fallecida  acudió al  Centro Imbanaco  de Cali por síntomas respiratorios que iniciaron el 8 de marzo y  fue hospitalizada el 16 del mismo mes.

La mujer de 70 años tenía antecedentes de dislipidemia hipotiroidea y enfermedad cardiaca.

Las autoridades dicen que “la persona fallecida  reportó la visita de una hija proveniente de Cuba   que llegó a Colombia el 2 de marzo, y quien a su vez  manifestó  contacto con personas estadounidenses, uno de ellos positivo de coronavirus», explicó el Ministerio.

La primera víctima de Covid-19 en Colombia se reportó hasta ayer, cuando el Ministerio de Salud confirmó que la muerte de un hombre en Cartagena, producida el pasado 16 de marzo, había sido por coronavirus.

Puede leer: Muere primera persona por coronavirus en Colombia