En Soacha se alarga el toque de queda para alinearlo con cuarentena nacional

El toque de queda que rige actualmente en Soacha se prolongará hasta el martes 24 de marzo a las 23:59 horas para empatarlo con la cuarentena decretada por el presiente Iván Duque. El martes nadie podrá salir de sus casas.

Las autoridades del municipio de Soacha anunciaron que, tras las últimas medidas tomadas por el Gobierno Nacional de declarar aislamiento obligatorio desde el próximo martes a las 11:59 p.m., el toque de queda continuará todo el martes durante las 24 horas, para así alinear la norma con la cuarentena nacional.

La decisión la tomó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, luego de evaluar todos los riesgos posibles al tener aglomeraciones masivas el día martes, de personas que saldrían a aprovisionarse y a realizar vueltas en el último día ‘hábil’ antes de la declaratoria.

“Lo que estoy buscando es proteger a miles de soachunos, quienes se encuentran resguardados en sus viviendas acatando las normas y directrices de la Alcaldía de Soacha. No habrá escasez de alimentos y se podrán adquirir sin problema. Lo que queremos es que la gente sea consciente de que tiene que estar en sus casas y salir solamente a comprar comida o medicamentos”, aseguró Saldarriaga, quien ya evalúa varias medidas anexas para satisfacer las necesidades de los más vulnerables.

En este sentido, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, viene trabajando en varios Consejos de Gobierno Ampliado, para revisar cuáles serían las alternativas por parte de la Administración Municipal para suplir necesidades alimentarias de los más vulnerables de la ciudad.

De esta forma, los ciudadanos no podrán salir el día martes 24 de marzo, únicamente en las excepciones contempladas por la norma.

Recuerde que todas estas disposiciones buscan evitar el contagio masivo de los soachunos, y por ende una crisis en el sistema hospitalario.

#YoMeQuedoEnToqueDeQueda