Segundo domingo de pico y placa en Soacha, comerciantes de Sibaté siguen inconformes  

Ayer fue el segundo domingo de pico y placa en Soacha, una medida exitosa para la alcaldía, pero un desastre para los comerciantes de Sibaté.

Dijo la Alcaldía de Soacha que la medida permitió que cerca de 30.000 vehículos que ingresaban a Bogotá por la autopista Sur pasaran de dos horas de trancón habitual a 20 minutos de trayecto.

El pico y placa en Soacha ya cumple año y medio de haber iniciado, aunque principalmente se usaba para mejorar la movilidad durante lunes festivos, pero de acuerdo a la alcaldía municipal “desde hace una semana ayuda a controlar el tráfico los domingos”.

A quienes no les parece que la medida sea buena y la consideran muy perjudicial para su economía es a los comerciantes de Sibaté.

“Es un golpe para nuestras ventas y va en contravía de la reactivación económica. Eso limita que la gente de Bogotá y Soacha venga a almorzar, a comer fresas con crema, a comprar nuestros productos, es una medida que toman en otro municipio y que nos perjudica bastante”, dijo uno de los comerciantes de Sibaté.   

La medida cuenta con los siguientes horarios: hasta el medio día no hay restricción de movilidad, desde las 12:00 m. hasta las 5:00 p.m. ingresan los vehículos de placa par, los impares se pueden movilizar por la autopista Sur de 5:00 p.m. a 10:00 p.m. hora en la que se levanta el pico y placa.

Comunicó la Alcaldía de Soacha que las vías alternas para el cumplimiento del pico y placa sobre la autopista Sur (avenidas Indumil y Las Torres), continúan siendo mejoradas cada semana y asimismo reduciendo los tiempos de traslado de quienes cumplen con disciplina los horarios de ingreso.

cargando...