No para ola de atracos en Soacha, a familia bogotana le quitaron hasta la ropa

Los atracos en Soacha no se detienen, esta vez las víctimas fueron los integrantes de la familia Cubides, quienes el pasado sábado decidieron visitar a sus parientes en la comuna uno del municipio.

La familia Cubides, conformada por tres personas, decidió dedicar la tarde del sábado a visitar a sus parientes que residen en la comuna uno de Soacha, en el sector de Santa Ana.

Lo que cuenta la hermana de don Antonio, es que pasaron la tarde en la casa y sobre las 7:30 p.m. decidieron salir a la autopista Sur para coger transporte hacia su vivienda, en la localidad de Kennedy, en Bogotá.

“La autopista queda a tres cuadras y salieron a coger el colectivo, no estaba tan tarde, pero me cuentan que a pocos metros de la avenida los cogieron tres tipos armados y los atracaron”, relató.

La versión de la mujer indica que uno de los delincuentes portaba arma de fuego y los otros dos tenían cuchillos, que utilizaron para intimidar a las víctimas. “Pues los cogieron a todos y los amenazaron. Les robaron los celulares, la plata y a mi sobrino le hicieron quitar la chaqueta y también se la llevaron”, sostuvo.

Si bien los delincuentes no agredieron físicamente a ningún miembro de la familia, sí les robaron todo y les causaron un enorme daño psicológico y emocional.  “El niño tiene 11 años y llegó llorando, y a mi cuñada se le alteraron los nervios y después no quería salir”, añadió.

La familia tuvo que devolverse y solicitar ayuda económica a sus parientes para después pedir un carro por aplicación, y así evitar salir a las calles de Soacha.

No es aislado este caso porque los atracos en Soacha se han vuelto pan de cada día, con el agravante que las autoridades poco y nada hacen para proteger a las personas que requieren movilizarse, especialmente en horas de la noche.

cargando...