La Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca (STMC), participará en la primera feria turística, cultural y gastronómica que realizará el departamento: ExpoCundinamarca.


Allí, mediante un espacio lúdico, pedagógico y recreativo, del 13 al 17 de septiembre, los visitantes, grandes y chicos, aprenderán sobre la importancia de la seguridad vial, con el apoyo de las más altas herramientas tecnologías y de innovación.

Pista de cuatrimotos

Los jóvenes entre 8 y 15 años, mediante la práctica preventiva, el aprendizaje y porte de los diferentes elementos de protección podrán aprender más sobre conducción responsable y señales de tránsito.

Pista de bicicletas

En este stand se promoverá el uso de la bicicleta, respetando las diferentes señales de tránsito, a los peatones y a diferentes actores viales, actividad que responde al propósito de la administración departamental para que cada vez sean más los usuarios de este medio alternativo, económico y eficiente.

Simulador de volcamiento

Los asistentes podrán simular una experiencia de siniestro vial dentro de un vehículo. La experiencia permitirá generar conciencia en los usuarios del uso correcto del cinturón de seguridad.

Simulador de conducción de carro y motocicleta

A través de un simulador de conducción de vehículo y moto; los amantes del mundo virtual podrán prevenir y anticiparse a situaciones de riesgo.

Simulador de reflejos

Uno de los mayores generadores de accidentes viales, es hablar por celular o chatear mientras se conduce. Por tal motivo, los conductores podrán realizar aquí una prueba que demostrará lo que sucede cuando no se está totalmente concentrado a la hora de manejar.

Simulador pedagógico con gafas

ExpoCundinamarca posibilitará vivir una simulación pedagógico–práctica, en la que participantes lograrán conocer los efectos y peligros que genera el conducir bajo efectos de alcohol, fatiga, somnolencia y sustancias psicoactivas, además de conocer las partes de un casco (motociclistas), recibir información acerca de las pruebas de alcoholemia y entender los efectos que el alcohol produce en los conductores.

Servicios de la STMC

Además, durante todo el tiempo de la Feria, los asistentes podrán recibir orientación sobre los servicios prestados por la secretaría así como orientación sobre temas y trámites de especial interés para la comunidad tales como: comparendos, licencias de conducción, acuerdos de pago, traslado de cuentas de radicación, traspaso de vehículos, duplicado de licencias de conducción, renovación de licencias de conducción, cancelación de matrícula entre otros.