Seis mil hectáreas inundadas en Guachetá

Más de 800 familias afectadas, seis mil hectáreas inundadas y aproximadamente 800 cabezas de ganado perdidas, deja el desbordamiento de la laguna de Fúquene en el municipio de Guachetá.


inauguración-Casa-Car-Bogotá
inauguración-Casa-Car-Bogotá

Durante visita adelantada ayer por el Gobernador Andrés González Díaz, el Mandatario manifestó que se reforzará la maquinaría que hay en la zona con el fin de trabajar en la rehabilitación de las vías inundadas y generar una mayor comunicación del municipio con zonas aledañas.

Igualmente, anunció que a la zona se llevarán dos bombas de tornillo para la evacuación de las aguas, y se entregarán las ayuda humanitarias para las personas afectadas, a lo que se suma que se entrará a constituir un banco de alimentos que surta la alimentación que se requiere para el ganado, similar al instalado en la inspección de Capellanía, debido a los elevados costos que estos insumos están reportando en la zona.

En este mismo sentido, afirmó que se planteará ante Colombia Humanitaria, se estudien opciones en relación con las tarifas en la producción de leche, así como apoyo para la implementación de programas para promover la economía de los trabajadores del campo de la región, para lo cual se apoyarán proyectos de siembra de fríjol y la producción de gallinas ponedoras y cría de caprinos.

“Tenemos una gran dificultad social porque hay mucho pequeño y mediano productor al que hay que encontrarle una fuente de ingresos, vamos a ver como encontramos un capital semilla y unos aportes con los cuales podamos sembrar maíz o fríjol de inmediato, porque aquí ya entramos en una etapa en la cual no podemos dejar morir de hambre a nuestra gente. Obviamente estarán las ayudas prioritarias y de salud”, afirmó.

En materia de educación, el Gobernador señaló que se aceptará la decisión que tome la administración municipal y si es preciso se entrará a aplazar la jornada escolar.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp