Artistas de Funza, Tausa, La Calera, El Colegio, Bojacá y Cachipay resultaron ganadores en el concurso de fotografía, dibujo y pintura que se realizó en conmemoración al ‘Día del Río Bogotá’, con el ánimo de fomentar y promover altos niveles de sensibilización y apropiación de los entornos ambientales y de las fuentes hídricas por parte de la población cundinamarquesa.


“Se promueven estas iniciativas para generar un mayor sentido de pertenencia por nuestras fuentes hídricas, especialmente por el río Bogotá y sus entornos ambientales. Agradecemos la masiva participación y positiva respuesta a este llamado de la Administración Departamental, que contó con el apoyo de las Veedurías del Río. Todos los participantes expresaron de manera lúcida en sus obras, el sentimiento por el río Bogotá, lo cual evidencia la necesidad de no bajar la guardia en todo lo que debemos hacer por nuestra fuente tutelar”, destacó la Secretaría del Ambiente de Cundinamarca, Marcela Orduz.

La premiación se adelantó en la sede central de la Administración Departamental y fue presidida por la secretaria de Ambiente y el Representante de las Veedurías Ambientales del río Bogotá, Jorge Achury.

Se presentaron 41 obras entre dibujos, pinturas y fotografías, de las cuales el jurado calificador seleccionó las seis mejores. Sus autores recibieron el Kit Ambiental Cundinamarca Neutra y una tablet.

Los ganadores:

FUNZA: Jerónimo Rojas Leal. “Yo estoy con el medio ambiente” (fotografía).
TAUSA: Alumno del Colegio Departamental. “El callejón del pasado” (pintura).
LA CALERA: Elisa Restrepo Colegio Pablo VI. “Mujer Mazorca” (dibujo al carboncillo).
EL COLEGIO: Stéfany González. “Salto del Tequendama” (dibujo al carboncillo).
BOJACÁ: Hogar Infantil Santa Helena. “Casita Ecológica”.
CACHIPAY: Jazmín Vega. (lienzo).

Todo los trabajos merecieron, por su esfuerzo y dedicación, el reconocimiento del jurado, cuyos miembros exaltaron el alto nivel de compromiso de las comunidades educativas por apoyar estas iniciativas.