Compartir, Villa Sofía, Ducales I y II, Némesis y Nuevo Compartir fueron los barrios que el fin de semana recibieron parques recreativos y deportivos entregados por el Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Soacha.


El sábado se entregaron parques en Némesis, Villa Sofía y Ducales, los cuales cuentan con zona de recreación activa y cancha múltiple en asfalto, malla contra impacto, arcos de microfútbol y tableros de baloncesto; algunos tienen tubos de voleibol con sus respectivas mallas y tarima para eventos. Además se les construyó área de recreación pasiva con zona dura en adoquín dotada con bancas en concreto, canecas para basura, bolardos, obras de drenaje, zonas verdes con arborización, andenes perimetrales y recreación infantil.

El domingo el turno de entrega fue para Compartir, Nuevo Compartir y Ducales I. En medio de un sol radiante los habitantes de la comuna uno recibieron de manos del alcalde del municipio José Ernesto Martínez y del director del Instituto Municipal de Recreación y Deporte, Luís Albeiro Cifuentes, los escenarios recreodeportivos para el disfrute de la comunidad.

Jimy Ricardo Munévar, presidente de la Junta de Acción Comunal de Compartir recordó que en la primera etapa de construcción del parque la Amistad estuvo la Fundación Presencia, la Alta Consejería para la Reintegración, y la participación activa de la comunidad. No obstante reconoció que en la segunda fase intervino el municipio, a través del Instituto de Recreación y Deportes.

El alcalde Ernesto Martínez recordó la importancia de cuidar los parques ya que obedecen a un esfuerzo del municipio y debe ser compromiso de todos los habitantes. Dijo que “esta es una de las mejores decisiones para la vida sana, para la recuperación de nuestra sociedad que día a día se ve envuelta en conflictos de toda naturaleza, incluyendo los atracos callejeros y el consumo de drogas, entonces qué mejor remedio que adecuar y construir escenarios para la ocupación del tiempo libre, para empezar a mitigar los efectos de esa falta de oportunidades que la juventud y la niñez han percibido y que desembocan en problemas de inseguridad”.

Los habitantes también se mostraron satisfechos por la entrega de los parques y reconocieron el esfuerzo del municipio al tener en cuenta a la comuna uno. Luz Marina Sierra, coordinadora de obras de la Junta de Acción Comunal de Compartir Centro, se mostró satisfecha por la habilitación de estos espacios recreodeportivos pero llamó la atención sobre el cuidado que se debe tener con los escenarios.