Sobre el mediodía de este jueves, una fuerte explosión irrumpió la tranquilidad de los habitantes del barrio Quiroga de Bogotá.

La explosión ocurrió al interior de una bodega parafina y cera ubicada en la calle 33 sur con carrera 24, del barrio Quiroga de Bogotá.

El incendio afectó 6 viviendas, dos establecimientos de comercio y varios vehículos que se encontraban en el sector, así como el cableado eléctrico y de otros servicios que hay en esa zona de la ciudad.

Para controlar el incendio fue necesaria la presencia de dos carrotanques, cinco máquinas extintoras, una máquina tipo escalera y alrededor de 30 miembros del cuerpo de bomberos, además de un equipo especializado en manejar productos químicos, dado el contenido que había registrado en el lugar.

Para el subdirector operativo del cuerpo de Bomberos Bogotá, Gerardo Martínez, tras controlar el incendio en un 100 %, se activó el denominado grupo especializado de investigación de incendios para determinar las causas y el origen del fuego.

Las edificaciones cercanas, así como la bodega donde se originó el fuego, están siendo evaluadas para evitar que se presenten derrumbes por el daño estructural que pudo dejar la conflagración.

Las autoridades confirmaron que no se presentaron personas heridas, pero una mujer de 95 años fue trasladada hasta el hospital el Tunal por aspirar humo, al igual que un hombre de 52 años por taquicardia.