La Secretaría de Ambiente le impuso sellos a la cantera El Oasis, ubicada entre Ciudad Bolívar y el municipio de Soacha, la cual realizaba actividad extractiva por fuera del título minero, afectando el aire, suelo, agua y el paisaje.


En el mes de junio de este año la Secretaría de Ambiente ya había impuesto sellos al frente de El Oasis, y en la visita practicada el día de ayer por la entidad, se evidenció que continuaban las actividades extractivas por fuera del título minero.

Igualmente, después de inspeccionar varias estaciones de servicio bandera blanca en Ciudad Bolívar, la Secretaría de Ambiente selló el negocio Derivado del Petróleo JS, por no tener permiso para funcionar y por presunta distribución de combustible de forma ilegal.

Además, esta estación de servicio está ubicada dentro de la zona de ronda de la quebrada La Trompeta, la cual se ha visto afectada por los vertimientos y aceite.

La Secretaría de Ambiente durante todo el mes de agosto continuará inspeccionando quebradas como Zajón, La Trompeta y Peña Colorada, más de 10 estaciones de servicio y 8 canteras de Ciudad Bolívar, algunas cercanas al municipio de Soacha.