La constructora Proyectos y Desarrollos, que opera dentro del proyecto Plan Parcial La Felicidad en la localidad de Fontibón, no podrá volver a trabajar hasta que no subsane los impactos ambientales negativos generados por escombros, residuos, emisiones de material particulado y vertimientos ilegales.


La Secretaría de Ambiente selló de manera preventiva una obra de infraestructura de las constructora Proyectos y Desarrollos, ubicada en la localidad de Fontibón, al detectar impactos ambientales negativos.

Según visitas previas realizadas por la entidad, la constructora generaba vertimientos, inadecuado manejo de residuos sólidos, emisiones atmosféricas, hidrocarburos y escombros.

La suspensión impuesta por la SDA se mantendrá hasta que la constructora responsable de la obra subsane los impactos ambientales negativos.

El proyecto localizado en el Plan Parcial La Felicidad en Fontibón, genera afectaciones al sistema de alcantarillado por el descargue de escombros sin ningún tipo de control y por el material de arrastre.

La SDA también detectó derrames de aceite quemado dentro de este proyecto urbanístico, lo que causa contaminación del suelo.

“Por todas estas razones, la Secretaría de Ambiente, soportada en la Ley 1333 de 2009, diligenció las respectivas actas de imposición de medida preventiva en flagrancia hasta que se eliminen las causales que llevaron a la misma”, apuntó Julio Cesar Pulido, Director de Control Ambiental de la SDA.