Líderes de la comuna tres le apuestan a crear la Junta Cívica

Mañana domingo a las 6:30 pm la cita es en el segundo sector de León XIII para hablar de la problemática de movilidad, malla vial e inseguridad que azota a todos los barrios de la comuna tres y socializar con los líderes la posibilidad de crear la Junta Cívica que trabaje de la mano con las Acciones comunales de la zona y la Administración municipal.


La propuesta la hizo el líder, Carlos Espitia, quien manifestó estar dispuesto a trabajar en conjunto con la alcaldía municipal para superar la grave problemática que enfrenta la comuna tres.

“Queremos manifestarles la inconformidad de la situación que estamos viviendo en la comuna en materia de servicios, infraestructura sanitaria, movilidad e inseguridad. Por eso invitamos cordialmente a que nos acompañen este domingo por la Trv. 13 donde don Emiliano Velosa, León XIII segundo sector. Queremos hacer una reunión muy importante para haber si logramos los 45 delegados que se requieren para empezar a recoger las firmas y formar una Junta Cívica con el fin de apoyar a nuestro gobierno municipal y así hacer frente a la problemática que es bastante grave”, manifestó el líder Carlos Espitia.

El hecho de pretender crear una Junta Cívica no significa que se busque trabajar aparte de las Juntas de Acción Comunal: “Queremos hacer claridad que no es para enfrentarnos a las JAC, lo contrario, es para hacer un trabajo paralelo y respaldar nuestro gobierno municipal en cabeza del Dr. Nemocón; vemos que la situación es bien compleja y obviamente esa junta Cívica será para que tenga en cuenta a la comunidad de la comuna tres, porque al gobierno hay que ayudarlo, hay que darle una manita ya que el alcalde podrá tener mucha voluntad pero faltan bastantes cosas, recursos y la intensión nuestra es respaldar a nuestro alcalde. Mientras el Dr. Nemocón tenga la disposición de colaborarnos, ahí queremos estar”, replicó Espitia.

La reunión de mañana busca, entre otras cosas, explicarle a la gente la situación de la comuna y comenzar a buscar salidas conjuntas: “Hay que adelantarnos porque estamos en una bomba de tiempo, un problema muy complicado por donde se mire. Lo de la malla vial es bastante caótico, el problema de movilidad es terrible, la inseguridad, entonces tenemos que buscar un plan de choque, unas soluciones para que realmente el gobierno municipal tenga la posibilidad de ser escuchado por el gobierno nacional y por las empresas de transporte. Sabemos de la intención de los gobernantes, pero nosotros necesitamos hechos, queremos realmente apoyar la gestión de nuestro alcalde y salir adelante con proyectos de ese gran problema de movilidad e inseguridad, entonces queremos fortalecer esa idea en la comuna”, finalizó el líder comunal.