Sellan montallantas en Bogotá en nueva ofensiva contra los ‘pinchallantas’

Tras una denuncia ciudadana, las autoridades sellaron un montallantas en Bogotá que operaba sin permisos. La medida hace parte de la ofensiva contra los ‘pinchallantas’

Como parte del plan para frenar la modalidad delictiva de los llamados ‘pinchallantas’, la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ), en conjunto con la Policía Metropolitana, selló un montallantas en Bogotá que operaba sin cumplir con la documentación exigida por la ley.

El operativo fue posible gracias al aviso de un ciudadano, quien alertó sobre irregularidades en el establecimiento. Tras la verificación, las autoridades confirmaron que el lugar no contaba con permisos legales para ejercer su actividad comercial.

“Este tipo de acciones hacen parte de la ofensiva que adelantamos para proteger el bolsillo de los ciudadanos y combatir los abusos de quienes se aprovechan de una emergencia para imponer cobros excesivos”, indicó César Restrepo, secretario de Seguridad.

Además de cerrar el negocio, los uniformados recordaron a los administradores de estos establecimientos la obligación de exhibir públicamente la lista de precios de sus servicios. Esta medida busca evitar cobros injustificados y dar al ciudadano la libertad de decidir si acepta el servicio o busca otro proveedor.

La Secretaría hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar casos de abuso llamando a la Línea 123. “Si usted considera que fue víctima de los ‘pinchallantas’ y le están realizando cobros abusivos, repórtelo de inmediato”, añadió Restrepo.

La Administración Distrital continuará con los operativos en sectores priorizados donde se ha detectado este tipo de delitos. Las acciones buscan garantizar que los establecimientos cumplan la normatividad y que los ciudadanos no sean víctimas de engaños o extorsiones.

Foto: Alcaldía de Bogotá

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp