Semáforos dañados e imprudencia siguen causando accidentes en Soacha
Hacia las cinco de la mañana de este martes, un furgón causó la muerte de una persona e hirió a otras tres. La situación se presentó cerca al sector ‘Moteles’ en la autopista sur, en donde el semáforo del lugar resultó también averiado.
Aunque el semáforo que está ubicado en el sector se encontraba en funcionamiento, la alta velocidad con la que se desplazaba el vehículo generó el accidente; sin embargo, el semáforo inmediatamente anterior, es decir el que está ubicado a la entrada del Altico está dañado desde hace más de 15 días.
Fernando González, presidente de la JAC del barrio Salitre indicó:
“El problema de cruzar la autopista y los semáforos dañados frecuentemente está generalizado desde Maiporé hasta el cruce del Altico. El día domingo y también los festivos, la policía de tránsito programa los semáforos para que no tengan señal y darle prioridad a la salida o al ingreso de Bogotá, el problema es que el día hábil siguiente (lunes o martes según el caso) el semáforo no queda sincronizado y ahí es donde los soachunos tenemos problemas porque el semáfono no sirve y no podemos cruzar la autopista”.
La situación es tan compleja que al paso de Ducales le denominan “cruce de la suerte” porque allí, cuando el semáforo no funciona las personas pueden esperar hasta media hora intentando cruzar la autopista y si alguien pasa de afán puede resultar arrollado.
González considera que a pesar de que el accidente en el sector moteles fue fortuito, el hecho de que el semáforo del Altico esté dañado y no se le preste atención incide en el hecho. Además los usuarios frecuentes del cruce del Altico son cientos de estudiantes de colegio y universidad, sin contar a los ciudadanos que a diario tienen que pasar por allí y arriesgar su vida porque la señal no ha sido arreglada.
Con este accidente, el semáforo ubicado al frente de la zona de los moteles de Soacha, sobre la autopista sur, también quedó averiado. Si ha pasado más de medio mes y no se ha arreglado el del Altico, serán ahora dos los semáforos que dejan de funcionar sobre este sector del municipio.
Al indagar con la Secretaría de Movilidad del municipio de Soacha sobre el arreglo de estas señales de tránsito, la respuesta es que los responsables del mantenimiento de este semáforo son la ANI y la Consesión Bogotá-Girardot.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp