El ministerio de Cultura informó al Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca, Idecut, que el proyecto “Semana Cultural Internacional” de Gachancipá fue seleccionado para hacer parte de la primera etapa del Banco de Experiencia Significativas en Cultura (BESC) creado por esta Entidad nacional.


La primera etapa del Banco incluye 45 experiencias, de las cuales una es de Cundinamarca, con el evento que que se realiza anualmente en Gachancipá y reúne actos culturales internacionales y típicos de la región.

El Banco de Experiencia Significativas en Cultura (BESC), es liderado por la dirección de Fomento Regional en alianza con el Programa Nacional de Concertación Cultura del ministerio de Cultura y busca identificar, documentar, visibilizar y difundir proyectos culturales destacados que impulsan el reconocimiento, respeto y ejercicio de la diversidad, la participación ciudadana, el fortalecimiento institucional y la relación memoria- territorio.

El proyecto cultural cundinamarqués, junto a los otros 44, será ampliamente documentado y difundido mediante una herramienta virtual que se vinculará a la página web del ministerio de Cultura.