La oferta incluye 8 carreras técnicas, 6 tecnólogas y 7 especializaciones tecnológicas. Los interesados pueden inscribirse del 23 de junio al 2 de julio en www.senasofiaplus.edu.co.

El SENA invita a todos los colombianos, sin importar su país de residencia, y a los extranjeros con permiso de estudiar en Colombia, a acceder a uno de los 43.500 cupos disponibles para estudiar de manera virtual. 

La directora de Formación Profesional del SENA, Nidia Gómez, expresó que “la formación virtual está disponible para todos, incluso para personas con discapacidad; es una modalidad que te cuida y te ayuda a cuidar a los demás sin detener tu sueño de formarte, además hace parte de la reactivación económica del país en medio de la pandemia”.

Son más de 7 mil cupos para técnicos, cerca de 35 mil cupos para tecnólogos y 900 cupos para especializaciones tecnológicas. Para inscribirse deben acceder a www.senasofiaplus.edu.co, pulsar clic en carreras virtuales y luego en ‘conoce aquí los programas’, seleccionar el programa de su interés y la opción inscribirse.

En Cundinamarca se cuenta con más de 3 mil cupos, especializaciones tecnológicas, programas técnicos y tecnólogos atendidos por los 6 centros de formación.

Para esta convocatoria, los técnicos, que duran un año, son proyectos agropecuarios, apoyo administrativo en salud, servicios y operaciones microfinancieras, control de calidad en confección industrial, patronaje industrial de prendas de vestir, marketing digital para moda, elaboración de prendas de vestir a la moda y contabilización de operaciones financieras.

Los tecnólogos ofertados son análisis y desarrollo de sistemas de información, distribución física internacional, gestión de mercados, gestión logística, negociación internacional y producción multimedia, esta formación tiene una duración de dos años y ofrece cadena de formación a los egresados.

Las especializaciones tecnológicas disponibles son diagnóstico y análisis organizacional para unidades productivas, diseño de proyectos turísticos, estructuración del plan comercial, gestión de asistencia técnica agropecuaria, gestión económica de la logística internacional, marketing y modelos de negocio online, y gestión del modelo de talento humano por competencias.

En medio de la pandemia la formación virtual te cuida y cuida a todos los tuyos, esta modalidad ofrece una flexibilidad única con la que los aprendices pueden decidir a qué hora y en qué lugar estudiar sin ningún tipo de barrera, para más información comuníquese en Bogotá al 3430111 y en el resto del país al 018000910270.