Con una nueva oferta, el SENA amplía las oportunidades de formación con calidad para el desempeño productivo en los niveles de tecnólogo, técnico, profundización técnica, operario, especialización tecnológica y auxiliar.

Entre las formaciones que cuentan con mayor oferta en el país, vale la pena destacar las que se relacionan con Implementación de Infraestructura de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Gestión de Empresas Agropecuarias, Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras, Cocina, Construcción de Edificaciones, Procesos de Panadería, Manejo Ambiental, y Gestión del Talento Humano, entre otros temas.

En Cundinamarca el Servicio Nacional de Aprendizaje ofrece cupos en más de 40 programas de formación en los municipios de Soacha,  Fusagasugá, Girardot, Mosquera y Villeta.

Proceso de inscripción

  1. Ingresar a www.senasofiaplus.edu.co
  2. Ubicar el recuadro en la parte inferior izquierda que dice ¿Qué quiere estudiar? y seleccionar el nivel de programa que quiere estudiar (si es operario, auxiliar, profundización técnica, técnico o tecnólogo), escribir una palabra clave sobre el programa de su interés, seleccionar la ciudad de residencia y finalmente pulsar clic en ‘Buscar’.
  3. Seleccionar el programa de formación que más se adecúa a su búsqueda, y leer los detalles y condiciones de este.
  4. Pulsar clic en ‘Inscripción’, si ya está registrado continuar con los pasos de inscripción, de lo contrario dar clic en ‘Registrarse’ y luego inscribirse.

También se puede solicitar información sobre la convocatoria a través de la línea gratuita en Bogotá llamando al 3430111 y en el resto del país 018000-910-270