Este miércoles 19 de agosto, los egresados SENA del Centro Industrial y de Desarrollo Empresarial de Soacha y sus subsedes, tendrán su primer Encuentro Virtual a través de Facebook


En este espacio se hablará acerca de todas las posibilidades profesionales en formación, empleo y emprendimiento que el Programa de Egresados SENA tiene disponibles para los 5 municipios atendidos por este centro de formación SENA. El SENA con el ánimo de generar espacios que ayuden a mantener los vínculos profesionales y personales entre la Entidad y sus aprendices certificados ha lanzado en este 2020 su Programa de Egresados.


Esta estrategia permitirá a las personas que hayan obtenido un título o certificado correspondiente a cualquier programa de formación, o a quienes estén a punto de hacerlo, la posibilidad de participar en convenios con instituciones de educación superior para lograr títulos profesionales, ofertas de programas SENA para continuar su cadena de formación, jornadas de empleo especiales y asesorías dedicadas para la creación de empresas.


A través de diferentes eventos virtuales públicos los cundinamarqueses interesados tendrán la posibilidad de conocer más oportunidades para su desarrollo profesional, acceder a charlas y talleres en los cuales se abordarán temas académicos y laborales encaminados a mejorar sus habilidades y competencias. En cuanto se pueda recuperar la cotidianidad después de la contingencia nacional por el COVID-19, se programarán encuentros presenciales que permitirán reforzar los lazos de unión entre los egresados y la Entidad.

El Centro Industrial y de Desarrollo Empresarial de Soacha se une a esta iniciativa realizando su Primer Encuentro Virtual de Egresados, en el cual se hablará sobre cómo funciona el programa y las oportunidades vigentes a la fecha en materia de formación, empleo y emprendimiento que el Programa de Egresados tiene disponibles para los 5 municipios atendidos por este centro de formación del SENA (Granada, San Antonio del Tequendama, Sibaté, Soacha y Tena).

“Para el SENA los egresados son muy importantes, siguen siendo parte de nuestra familia, queremos que sigan creciendo como profesionales y como personas, por eso hemos creado este programa que nos permitirá permanecer en contacto y mantenerlos informados acerca de los beneficios que tenemos para ellos. Los esperamos el próximo miércoles 19 de agosto en nuestra página de Facebook, donde estaremos en contacto directo resolviendo todas sus dudas e inquietudes”, manifestó Leonora Barragán Bedoya, directora regional del SENA en Cundinamarca.

El evento se llevará a cabo en vivo, este miércoles 19 de agosto de 3:00 a 4:00 p.m., a través de las páginas oficiales en Facebook: SENA Regional Cundinamarca (https://www.facebook.com/SENACundinamarca) y subdirector del Centro Industrial y de Desarrollo Empresarial, Roberto Prieto Ladino (https://www.facebook.com/roberto.prietoladino), con personas del Centro respondiendo dudas e inquietudes a los egresados que se conecten al encuentro.

Las personas interesadas en recibir información periódica sobre el Programa de Egresados SENA en Cundinamarca pueden escribir con sus datos personales (nombre completo, documento de identificación, dirección y número de teléfono vigente), programa de formación adelantado, centro en el cual estudió, número de registro y fecha del certificado recibido al correo egresadoscundinamarca@misena.edu.co, o solicitarla a través de las redes sociales oficiales en Facebook (SENA Cundinamarca) y Twitter (@SENACmarca).