El próximo lunes el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y la Escuela de Suboficiales de Policía Gonzalo Jiménez de Quesada graduarán 250 Técnicos en Gestión Humana y Desarrollo Comunitario, y más de 600 jóvenes en formación complementaria en Educación para una mejor movilidad.


El evento se reaalizará en la Escuela de Suboficiales de la Policía de Sibate a partir de las 9:00 a.m., y forma parte de una estrategia conjunta con la Dirección de Formación profesional del SENA dirigida a la Policía Comunitaria que labora en las zonas urbanas del país.

Este programa, que beneficiará a cerca de 5.000 hombres de las Escuelas de la Policía del país, se creó con el fin de convertir a los miembros de la fuerza pública en líderes que cuenten con las condiciones necesarias para acompañar a los ciudadanos en el desarrollo de actividades preventivas, educativas, sociales y productivas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

A través del proceso de formación, se fortalecerán las competencias genéricas del policía orientado al servicio comunitario que contempla la disposición y compromiso permanente para atender de forma efectiva las necesidades y requerimientos de la comunidad, resolución de conflictos y permitiéndoles cumplir las metas asignadas a su labor, así como el aprendizaje continuo, liderazgo, adaptabilidad, relaciones interpersonales y condición física. Al egresar de estas Escuelas de Formación, obtendrán el título de Técnicos en Gestión Humana y Desarrollo Comunitario del SENA.

El compromiso de la Policía Nacional responde a las políticas de renovación del Estado que promueven el desarrollo administrativo y el mejoramiento continuo, para que los policías del futuro, se desempeñen exitosamente en los cargos asignados, permitiendo atender con calidad las necesidades de seguridad, escenarios de paz y convivencia ciudadana.