La entidad ofrece para el primer trimestre de 2015, 97.414 oportunidades en programas de formación titulada en modalidad presencial, 30.651 cupos en tecnologías, 61.453 en nivel técnico y 5.310 para especializaciones tecnológicas, profundizaciones técnicas, operarios y auxiliares.


Las inscripciones se pueden realizar a través de la página de la institución. Los interesados podrán elegir programas como técnicos en Producción de Petróleo y Gas, Instalación de Redes Internas de Telecomunicaciones y Producción de Audio Digital; y los tecnólogos en Control Ambiental, Mantenimiento Mecatrónico de Automotores y Desarrollo para Videojuegos.

«Nuestra oferta tiene cerca de 500 programas de formación que responden a las necesidades de los colombianos que viven tanto en la ciudad como en el campo. El objetivo del SENA es que los aprendices salgan con empleo y se incorporen al sector productivo de manera exitosa”, afirmó Alfonso Prada, director general del SENA.

Después de la inscripción que se realizará los días 6 y 7 de noviembre, los aspirantes deberán presentar una prueba virtual y de ser requerido una prueba grupal en los centros de formación. Cabe aclarar que los seleccionados iniciarán clases el 19 de enero del próximo año.

En los centros de formación Soacha y Sibaté, se encuentran disponibles programas como: Asistencia administrativa, asistencia en organización de archivos, técnico en soldadura, logística empresarial, recursos humanos, peluquería, técnico en ventas y servicios, tecnología en servicios de salud, información diseño y desarrollo de software, diseño de moda y confecciones, entre otros.

Los interesados en conocer el proceso de inscripción, pueden informarse a través de este enlace.

Para conocer la oferta educativa, hacer click aquí.

Si desea conocer los programas ofrecidos por los centros SENA de Soacha y Sibaté, consulte el archivo adjunto.