Para crear ambientes educativos adecuados y pertinentes, el SENA presenta su nueva plataforma de bilingüismo.

Luego de un riguroso proceso de selección, se contrataron los servicios de licencias con las firmas Auralog, empresa francesa especializada en la formación de idiomas, y Rosetta Stone, que ocupa un lugar de vanguardia en la innovación del aprendizaje de lenguas. Serán Nagi Sioufi, presidente de Auralog, y Peter Mantell, representante para América Latina de Rosetta Stone, junto a Javier Alonso Arango, director de Formación Profesional Integral del SENA, quienes respondan las inquietudes de los periodistas.

En total, se beneficiarán 320.000 personas, quienes de manera gratuita podrán formarse en idiomas, usando como herramienta principal los ambientes virtuales de aprendizaje en cursos de inglés, francés, chino, mandarín, español y portugués.

De los cupos, 220 mil están dirigidos a aprendices y ciudadanos, y 100.000 para la formación de clientes corporativos y empresas de los sectores de talla mundial; adicionalmente, se incluyeron dentro de los componentes de valor agregado, 500 licencias para el aprendizaje de funcionarios y directivos de la Entidad.

«Tell me more» será uno de los programas piloto, este consiste en una plataforma de Auralog con más de 7 millones de usuarios en el mundo, permite fortalecer las habilidades en las 4 competencias fundamentales del idioma (leer, hablar, comprender y escuchar). Ha sido implementado con éxito en universidades colombianas como Los Andes, Gran Colombia, Javeriana, Minuto de Dios, Cooperativa y La Sabana, entre otras; además varias escuelas de idiomas reconocidas mundialmente usan este programa, entre las que se destacan Berlitz, Alianza Francesa y Foreign Office.

Este sistema de inmersión lo complementa ‘Dynamic Immersion’, de Rosetta Stone, programa que combina imágenes reales con palabras habladas por personas nativas, para desarrollar así, de una forma natural y fácil, el aprendizaje del idioma.