Concluyó el evento cultural y comercial que integra a todas las regiones del país en un solo lugar y en el que año tras año participan expositores en áreas como la Gastronomía, el comercio, la artesanía, la industria y el turismo, entre otros, con el fin de promover la integración regional.


periodismopublico-296.jpg

Los miles de colombianos que visitaron ayer domingo la amplia sede de Corferias tuvieron la oportunidad de “recorrer Colombia en un solo día” y disfrutar de una amplia programación con acceso al comercio, la cultura, la gastronomía y una extensa gama de productos, servicios y proyectos que congregan lo más representativo de cada Departamento.

Para el caso de Soacha fueron 36 unidades productivas, 26 empresas artesanales y 10 en gastronomía las que participaron y ofrecieron lo mejor de sus productos en esta importante vitrina nacional.

Aunque en algunos casos las ventas no fueron las mejores, estar en la Feria de las Colonias es una oportunidad para quienes proyectan sus microempresas y quieren apostarle a la apertura de sus productos con el fin de descubrir más opciones de negocios y construir relaciones productivas, generando espacios para la promoción de la actividad comercial, industrial y cultural.

Soacha exhibió sus mejores trabajos artesanales, bisutería, fommy, bordados, juegos didácticos, arte country, tejidos, pintura, plastilina, estampados y todas sus delicias gastronómicas durante diez días, donde turistas del país y del mundo tuvieron la oportunidad de recorrer el stand del municipio y disfrutar de una amplia, diversa y exquisita oferta de productos como las “deliciosas garullas y almojábanas”, típicas de esta tierra.

La presencia de Soacha en esta feria le permitió posicionarse ante las demás regiones del país como un municipio donde la creatividad y el emprendimiento son las principales características de su gente, reflejando la participación y adopción de diferentes etnias y diversidades culturales que hacen parte de la construcción de un nuevo modelo de Ciudad.