Del 18 al 24 de diciembre, el Sena participará en Expo Dubái con aprendices que realizarán un intercambio cultural, y emprendedores que podrán explorar nuevos mercados internacionales.

Con el objetivo de atraer nuevas oportunidades de negocios e inversión extranjera y contribuir con la reactivación económica del país, el Servicio Nacional de Aprendizaje Sena prende motores para participar en la Exposición Universal con iniciativas que representan parte de su capacidad institucional, y la presentación de su oferta de servicios en educación, empleo y emprendimiento a las empresas interesadas en abrir operaciones en Colombia.

Bajo el concepto de Diversity of Talents (diversidad de talentos), la experiencia del Sena en Expo Dubái tiene el objetivo de buscar nuevos lazos de cooperación internacional y generar transferencia de conocimientos para fortalecer la capacitación pertinente y de calidad, la empleabilidad, la movilidad internacional de aprendices e instructores, y aportar a la equidad, la inclusión y la productividad en Colombia. El periplo incluirá visitas a instituciones y organismos de interés, el intercambio cultural y acciones que permitirán a los educandos complementar sus procesos de formación.

En este magno certamen le mostraremos al mundo la capacidad creativa de los talentos que formamos e impulsamos, los cuales están altamente cualificados en conocimientos técnicos, habilidades digitales, así como en las competencias socioemocionales y ciudadanas que demandan los diferentes sectores económicos para enfrentar con éxito los cambios disruptivos generados por la Cuarta Revolución Industrial”, aseguró el director general, Carlos Mario Estrada Molina.

Con el Sena viajarán aprendices de proyectos del Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación – SENNOVA de Bogotá y regiones como Vaupés, Caldas, Huila y Quindío, que soportan estrategias encaminadas a promover la seguridad alimentaria, la economía circular, la competitividad del agro y la industria, mediante la liofilización de alimentos, tecnología 4.0 aplicada a la producción agrícola, biotecnología para el café y el reconocimiento y cuidado de la fauna para la apropiación ambiental.

De igual forma, harán parte de la comitiva de la Entidad emprendimientos de tecnología para la industria petrolera y el desarrollo de herramientas para ingeniería, minería, construcción y agricultura; café sostenible; moda basada en raíces ancestrales y Economía Naranja procedentes de la capital colombiana y los departamentos de Antioquia, Caldas, Nariño y San Andrés respectivamente.

Además, viajarán a Expo Dubái, 2 aprendices en representación de la estrategia Cine al Sena, que busca fortalecer la formación de talento humano en áreas del sector audiovisual con estándares internacionales, y 6 más de las áreas de logística de los eventos y de barismo para poner en práctica sus habilidades con diferentes activaciones para los asistentes del pabellón.

Para obtener más información los interesados pueden ingresar al sitio web www.sena.edu.co/expodubai, donde también conocerán los proyectos que participarán en representación de 8 regionales de la Entidad.