El ministro de vivienda del Ecuador, Dairo Herrera Falcones, estuvo de visita en Ciudad Verde, Soacha.

El ministro de vivienda del Ecuador, Darío Herrera Falcones, estuvo visitando la Ciudadela Ciudad Verde, tiempo durante el cual se reunió con representantes de la constructora Amarilo para conocer más de cerca este macro proyecto y su modelo “ciudades dentro de la ciudad”, con el ánimo de implementarlo en el país vecino.

Durante la reunión, Amarilo, que ha sido pionera en la construcción de este tipo de proyectos urbanísticos, expuso todo el trabajo articulado que ha venido construyendo, destacando la importancia de integrar los diferentes entes tales como: el gobierno, la empresa privada y la banca, para de este modo hacer realidad el sueño de construir este tipo de ciudades.

Frente a esto, el ministro destacó que Colombia se ha convertido en un referente en lo que implica soluciones habitacionales para sus ciudadanos. “El gobierno del presidente Iván Duque, en los últimos tres años y medio ha hecho grandes avances, y nosotros que recién empezamos nuestro gobierno en el Ecuador, con solamente seis meses, estamos tratando de validar y aprender de esas experiencias del mercado colombiano, para poder afinar y mejorar nuestro plan nacional de hábitat y vivienda«, puntualizó.

También leer: Amarilo no construirá nuevo centro comercial en Ciudad Verde

Con respecto al modelo de construcción que ha venido implementando la constructora Amarilo, el ministro resaltó el buen resultado de la construcción de políticas públicas a largo plazo, eficientes y coherentes, que se han tenido tanto con el gobierno del presidente Duque, como con los anteriores mandatarios. Yo creo que el grupo Amarilo ha sido beneficiado de esas políticas públicas y también su contraparte privada para proveer productos de altísima calidad de bien e interés social para los colombianos«, afirmó.

Asimismo, enfatizó en la importancia que los colombianos le dan a la vivienda como un eje generador de empleo y de bienestar. «Esto es algo multidimensional y que se refleja, como lo podemos ver, en todos los edificios y la calidad de vida que tienen aquí los colombianos, honestamente digno de emular y de sana envidia”, expresó.

 Por su parte, Andrés Orozco, vicepresidente de Amarilo, mencionó que gracias al trabajo articulado junto al gobierno en las políticas de vivienda, y a las demás integraciones, se ha hecho que finalmente se logre construir proyectos como Ciudad Verde, que integran más de 53 mil viviendas en Soacha, de las cuales esperan replicar muchas más en otros lugares del país.

Le puede interesar: Espacios Verdes anuncia su apertura formal en Ciudad Verde, Soacha

Asimismo, frente al interés que despierta este proyecto en el país vecino, Andrés Orozco menciona que les enorgullece muchísimo porque este es un proyecto insignia de desarrollo y urbanismo para Latinoamérica, y al tener estos espacios como este, donde pueden compartir buenas prácticas, manifestó: «Es donde se logra impactar positivamente a la sociedad con proyectos urbanísticos que integran como lo llamamos nosotros, verdaderas ciudades dentro de la ciudad”.

También destacó que las persona que viven en Ciudad Verde, pueden acceder a hermosos parques, senderos peatonales, hospitales, universidades, y que tener todo eso cerca y generar vivienda digna para los colombianos, les complace mucho poderlo contar, sintetizando que ese es el eje central de la compañía y esperan bajo este modelo de desarrollo, seguir creciendo y lograr cumplir el sueño de miles de personas de adquirir vivienda propia en Colombia.

Por: Sary Tovar