Este jueves 27 de septiembre en las instalaciones del Centro Industrial y de Desarrollo Empresarial sede Soacha, se realizará la primera jornada piloto de educación financiera a través de la alianza SENA – Davivienda.


La jornada pretende brindar a los miembros la comunidad educativa, herramientas para el buen manejo de las finanzas personales y familiares de una manera lúdica y vivencial, aseguró Luz Marina León Ruiz, subdirectora del Centro.

Durante todo el día y por jornadas, más de 1000 personas, entre aprendices e instructores del SENA participarán en el Taller mis Finanzas Personales y Familiares con el cual, a través de juegos didácticos recibirán orientación en planeación financiera personal como una herramienta eficaz para mejorar la calidad de vida a través del buen manejo del dinero de acuerdo con los ingresos de cada quien.

Conceptos básicos financieros que se requieren para la planeación financiera y tener una economía doméstica organizada, Identificación los tipos de gastos, estrategias para mejorar los ingresos entre otros temas, son los que se desarrollarán en este taller que se pretende llevar más adelante a la población de los municipios de la región.