En la sede del SENA La Colonia ubicado en el Municipio de Sibaté, se llevó acabo la alianza entre los grados 9° de los colegios del municipio y el SENA, específicamente el área de Tecnoacademia en los programas de Control numérico computarizado CNC y Automatización.


El alcalde de Sibaté resaltó que al tener esta extensión del tecnoparque en el municipio se podrán fortalecer los procesos formativos de los jóvenes de los grados 9° de las instituciones privadas y públicas. De igual manera con el programa se buscará la capacitación de cerca de 60 jóvenes en todo el tema de Nano tecnología, biotecnología y robótica.

Así que el balance de esta alianza en positivo, ya que el programa fortalecerá las ciencias básicas, con el fin de mejorar la capacidad de los nuevos estudiantes técnicos y tecnólogos del municipio en estas áreas.

En la actividad se contó con la presencia del alcalde municipal, Luis Roberto Gonzalez Peñaloza, acompañado de la Secretaria de Desarrollo económico y social, y el jefe de educación. En representación del SENA – CIDE Soacha, asistió Carlos Barón, Coordinador de Formación Profesional de la Regional Cundinamarca, acompañado por el Coordinador de Formación Titulada del CIDE Nelson Gómez, la líder de SENOVA y el líder de los programas en TecnoAcademia.