La Gobernación de Cundinamarca y el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, adelantarán este viernes 25 de agosto, en la Corporación de Abastos de Bogotá S.A. (Corabastos), una microrrueda de empleo en la que los cundinamarqueses radicados en la capital y sus alrededores podrán encontrar empleo digno y sin ‘palancas’.


microrrueda-.jpg

La jornada tendrá lugar desde las 6:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., periodo durante el cual serán atendidas las personas que se acerquen y recibir el acompañamiento de la Agencia Pública de Empleo (APE) en materia de elaboración de su hoja de vida, presentación de entrevistas, postulación y registro de sus currículos y vacantes.

En esta oportunidad se harán presentes más de 25 empresas en el evento, donde el SENA cumplirá su función de intermediación laboral.

“Esta microrrueda es parte del trabajo mancomunado que venimos adelantando con la Gobernación de Cundinamarca. Sin duda, desde la entidad más querida por los colombianos brindamos oportunidades integrales a la población”, expresó el director Regional del SENA en Cundinamarca, Gustavo Adolfo Araque.

Los perfiles solicitados en esta ocasión corresponden a diferentes áreas del saber y niveles de formación, entre ellos, asesores call center de cobranza, asesores call center de servicio al cliente, asesores call center de ventas, asesores comerciales, auxiliares de almacén, auxiliares de bodega con pase C1 o C2, auxiliares de mantenimiento, cajeros, conductores, guardas de seguridad, jefes de grupo de ventas, mensajeros con moto, mercaderistas, mercaimpulsadores, montacarguistas, operarios de empaque, operarios de mezclas, operarios de planta, operarios de producción, operarios de troqueles, operarios metalmecánicos, personal de servicios generales, promotores de ventas, técnicos CNC (Control Numérico Computarizado), técnicos de inyección (manejo de plásticos), técnicos o tecnólogos del área electromecánica y vendedores de almacén.

Con esta estrategia, la Gobernación de Cundinamarca y el SENA apuntan a establecer y fortalecer el proceso de interacción entre los buscadores de empleo y las empresas necesitadas de capital humano capacitado, en concordancia con sus requerimientos.

En lo corrido del año en Cundinamarca se han sido realizadas 33 microrruedas de empleo. Durante estas jornadas, la Gobernación y el Sena han aportado sus recursos humanos y logísticos, para portar a la mitigación del desempleo con los generadores de puestos de trabajo.