Por invitación directa del concejo municipal, en cabeza de su presidente Alonso Rodríguez Chía, este miércoles el recinto del cabildo recibirá a un grupo de congresistas con el objetivo de respaldar la iniciativa del representante a la Cámara Joaquín Camelo, quien propuso convertir a Soacha en Distrito Social e Industrial.


Aunque la iniciativa de Camelo fue retirada temporalmente por considerar que actualmente el ambiente no está propicio para darle trámite al proyecto de acto legislativo, el concejo de Soacha quiso ambientar la propuesta y ‘medir’ el interés de los senadores y representantes que sacaron una alta votación en el municipio.

“La invitación se debe a raíz de la iniciativa que ha tenido el honorable Representante del partido liberal, Joaquín Camelo, quien presentó un proyecto de Acto Legislativo en el Congreso de la República, el cual pretende que Soacha sea un municipio totalmente independiente, que subamos de categoría y que sea Distrito cultural e industrial; por eso los concejales queremos apoyar la propuesta pero sabemos que el Dr. Camelo sólo no puede. Se necesitan por lo menos de 25 firmas para que este Acto Legislativo pueda tener curso en el Congreso de la Republica, por eso hemos querido invitar a los amigos honorables Representantes de Cundinamarca que tienen la gran responsabilidad y deseo de apoyar a Soacha”, explicó el presidente del concejo, Alonso Rodríguez Chía.

Los interesados en conocer el contenido del proyecto de Acto Legislativo presentado por el representante Joaquín Camelo, pueden consultarlo con el número 177 de 2011, el cual busca crear el Distrito Social e Industrial del municipio de Soacha.

La sesión plenaria se desarrollará este miércoles a partir de las 9:30 am.