Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha, aseguró que en el municipio se han entregado más de 180 mil mercados, bajo estrictos criterios de transparencia.

Luego de que se conocieran unos audios donde presuntamente se cuestionaba la labor de la Alcaldía Municipal en la entrega de ayudas a los más necesitados de Soacha, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga  salió a desmentir los señalamientos que se vienen realizando desde días atrás.

De acuerdo con Saldarriaga, estos señalamientos tienen intereses políticos e incluso instó a los órganos de control a revisar en cualquier momento, la forma y metodología en que se entregan las ayudas.

Hemos distribuido más de 180 mil mercados y ayudas en todo el territorio de Soacha. Sabemos que es insuficiente. Hoy Soacha es una población de más de un millón de habitantes y no hemos llegado ni al 20 por ciento. Por Ayudasoacha.com están inscritas más de 380 mil personas y estaremos dispuestos a llegar a todos, hasta donde nos alcance las fuerzas, el presupuesto y las ayudas”, afirmó Saldarriaga, quien considera que los señalamientos no son más que malas intenciones de unos pocos.

Aquí no hay maniobras politiqueras para repartir mercados, quieren enlodar simplemente el nombre de una buena gestión que hemos realizado. A mí se me hace extraño que las personas que salieron a decir que estamos haciendo unas maniobras que no correspondían, sean las mismas tres que se oponen a la creación de la empresa de servicios públicos de Soacha”, sentenció Saldarriaga, quien pidió que las autoridades competentes revisen  qué intereses particulares pueden existir detrás de los señalamientos.

A su vez, el alcalde enfatizó en que todos los procesos de Soacha se han venido trabajando de la mano de los entes de control y reiteró  la invitación para que los organismos competentes, investiguen cualquier irregularidad ya que la Alcaldía es una administración de puertas abiertas e incluso los mercados se han comprado por medio de almacenes de grandes superficies como Justo y Bueno y Colsubsidio y los bonos por medio de entidades financieras. 

Finalmente, Saldarriaga afirmó que se continuarán entregando cerca de 2 mil mercados diarios en los cerca de 60 colegios de la ciudad, para la población más vulnerable.