El Gran Septimazo es una iniciativa del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha donde se potencia la recreación, el deporte, la cultura y el emprendimiento en el municipio. Las jornadas se realizan los jueves cada 15 días.

En este 2021 la administración municipal diseñó el plan de reactivación económica que incluye el correcto uso del tiempo libre y la sana convivencia, “es un recorrido que comienza desde la calle 22 sobre la carrera 7 hasta el Parque de Soacha, donde tenemos diferentes actividades, tenemos canchas de tejo, inflables, cuadra del emprendimiento, balompié, actividad física, presentación de teatro, circo, danza, entre otros”, explicó Wilson Tique, coordinador operativo del IMRDS.

En estas jornadas de Septimazo se cierra la carrera 7 para que sea de uso peatonal, por lo que la Secretaría de Movilidad en articulación con los Auxiliares Viales Estratégicos promueven la circulación de vehículos por las cuadras alternas, además la Secretaría de Gobierno apoya la iniciativa con los gestores de convivencia, en compañía de los gestores de espacio público.

Entre tanto, en Ciudad Verde se está gestionando el mismo proceso que impulsa la apertura de la ciclovía, a este espacio se le denominó como La Vía de la Alegría y la Recreación. Según el IMRDS, se busca replicar este proyecto en todo el municipio para impulsar las bondades que ofrece la ciudad y apoyar la reactivación económica de cada comuna.

“Invitamos a los soachunos para que asistan los jueves cada 15 días al Septimazo, es decir que el 21 de octubre de 5:00 a 9:00 p.m. las familias que deseen pasar un tiempo agradable lleno de entretenimiento pueden asistir”, indicó Tique.

Por: Yineth Castillo