La afirmación la hizo el aspirante al concejo por el partido ASI, Luis Lozada, en sus palabras de lanzamiento de campaña realizado anoche en el Salón Lincoln, a donde asistieron líderes y simpatizantes al igual que el candidato a la alcaldía Juan Carlos Nemocón.


image006.jpg

Lozada hizo un breve recuento de su vida y destacó los 35 años que lleva viviendo en Soacha, ciudad a la que calificó de multicultural, bella y hermosa, resaltando que fue este municipio el que le dio su familia, sus amigos y su desarrollo personal y profesional.

Dijo que es necesario trabajar de la mano con el próximo gobierno y que lo hará firmemente por el control político, con transparencia y sin ‘mangualas’ que busquen intereses personales. “Me comprometo desde ya a velar por la transparencia en los procesos, seré el primero en denunciar las irregularidades que existan en la asignación de contratos y no recibiré un peso por mi voto para la aprobación de algún proyecto, seré un crítico constante, denunciante públicamente de las irregularidades de los funcionarios, desde el alcalde hasta el portero de la alcaldía, porque creo firmemente que la política no es el espacio para hacer triquiñuelas, sino para conformar equipos honestos de trabajo”, enfatizó Lozada.

En el escenario de sus propuestas, el candidato insistió en varios puntos que impulsará desde el cabildo municipal:

Rendición de cuentas. “Es necesario que el nuevo gobierno sea líder en la rendición de cuentas porque tenemos el compromiso de ser transparentes con ustedes. Los ciudadanos tienen el derecho de saber cómo se están invirtiendo los recursos del municipio, la asignación de contratos debe ser con responsabilidad, por ello es fundamental la escogencia de un Personero que se caracterice por su neutralidad, objetividad y sea un defensor de los derechos del pueblo, que atienda el sentir de los habitantes”.

Transparencia. Me propongo ser el concejal que promueva un trabajo en equipo dentro del concejo para cambiar la forma de pensar y hacer la política, quiero pasar de la antigua democracia al trabajo por la comunidad”.

Educación. “Personalmente me interesa la educación de niños, niñas y jóvenes, y la única salida para no caer en la delincuencia, el pandillismo y el microtráfico es la educación integral que promueva conocimiento, una educación que forme hombres y mujeres llenos de saberes y de amor personal”.

Legalización. “Nuestra Soacha urge del desarrollo, y uno de los puntos es trabajar en los barrios ilegales, por eso encaminaré mis mayores esfuerzos en agotar todos los recursos para que no haya más ilegalidad y que a todos los sectores llegue el desarrollo”.

Movilidad. “La movilidad es uno de los principales males y problemas del municipio, pero uno de los focos de corrupción actual es el famoso pico y placa. Por eso me comprometo desde ya a acabar con este flagelo que afecta diariamente a muchos habitantes y visitantes de la ciudad”.

Nemocón elogió a ‘Lucho’ Lozada

El candidato a la alcaldía no guardó elogios para Luis Lozada y lo calificó como un hombre al que aprecia mucho, destacando que lo ha acompañado con firmeza y lealtad desde que se conocieron, al tiempo que le auguró éxitos y un triunfo seguro el próximo 30 de octubre.

“Cuando uno se lanza al concejo, quiere a su familia, a sus vecinos, a sus amigos, a las personas que le han servido. El voto para el concejo es ese, y usted está rodeado de amigos, lo que ha sembrado a lo largo de su vida es generosidad y amistad y eso es lo que va a recoger, ahora hay que cosechar porque en el corazón de cada uno de nosotros está esa semillita de cariño que nos ha brindado. Lucho es un gran amigo, un gran compañero, me quedo corto en elogios para este hombre que ha dado tanto por mí y que me va ayudar a llegar a la alcaldía de Soacha, así como yo lo voy a llevar al concejo también”.

Nemocón dijo que con Luis Lozada han venido pensando mucho en Soacha, en su problemática infinita, grande y difícil, y que han decidido avanzar en la tarea política de proponer un cambio en las políticas, programas y proyectos que beneficiarán desde la primera infancia hasta el adulto mayor. “A todos y cada uno de los ciclos vitales porque tenemos claro que tenemos que hacer énfasis en los Derechos Humanos, en nuestros derechos como habitantes de una ciudad pujante, deseosa de salir adelante, pero que lastimosamente tiene tan mala imagen. Ese es el propósito y la tarea porque hay que reconstruir y transformar la imagen de Soacha”, enfatizó el candidato a la alcaldía.