Unidades de radiología, neonatología y renal serán, entre otros, los elementos que en pocos meses este centro hospitalario pondrá al servicio de los usuarios.


Las directivas y personal científico de la E.S.E Hospital San Rafael de Fusagasugá, avanzan en los estudios preliminares tendientes a ofrecer en pocos meses, nuevos servicios de alta complejidad a los usuarios de la entidad hospitalaria, que gozarían entre otros, de una unidad de radiología completa, aumento de número de camas en la unidad de cuidado intensivo, una unidad de neonatología y una unidad renal, lo que implica un nuevo desafío en capacitación constante en el campo médico, quirúrgico y neonatal.

El anuncio fue hecho por el Gerente del Hospital, Doctor José Mauricio Álvarez Torres, en el marco de la asamblea general anual de usuarios de Convida, al que estuvo como invitado y que se cumplió en el aula múltiple de la Universidad de Cundinamarca este fin de semana, donde entre otros, se trataron temas como renovación de los conformantes y asociación de usuarios como representantes de afilados a la EPS, de veedores de sus derechos en salud y fortalecimiento del proceso de participación social.

El gerente de la EPS Convida, Javier Fernando Mancera, destacó por su parte, la labor que adelanta el Hospital San Rafael, en los municipios donde la entidad presta sus servicios, ante el mejoramiento progresivo en atención que se viene dando en cada uno de los centros de salud.

Así mismo, Denis Amparo Vásquez, Secretaria de Salud de Fusagasugá, agradeció la tarea extramuros que viene desarrollando el equipo asistencial del Hospital San Rafael, en un trabajo conjunto con esa secretaría en los programas de promoción y prevención.

Finalmente el gerente Alvarez Torres, al subrayar que el Hospital pertenece a los fusagasugueños y por tanto hay que quererlo y cuidarlo, pidió a los usuarios hacer veeduría para mejorar los servicios en la entidad y a tener una participación más activa de la comunidad.

Una vez más solicitó seguir los conductos normales para realizar las correspondientes quejas y reclamos. “Deben ser quejas serias, reales, donde se indique la fecha, el día y el nombre del funcionario que los atendió para poder procesar esas inquietudes”, recalcó.