Licor y volante nunca serán una buena combinación, para consumirlo y disfrutar los beneficios de su carro particular sólo existe una forma legal de hacerlo, sin poner en riesgo su vida y la de los que viajan con usted.


La competencia entre las empresas de seguros por suplir las necesidades de cada persona, sin dejar detalles a la deriva, generan hoy cubrimientos y asistencias donde lo único que deben hacer sus asegurados es llamar en caso de tener un inconveniente. Lo malo es que pocos propietarios de vehículos entienden la importancia de un seguro contra todo riesgo porque, como muchas personas creen: las dificultades sólo le ocurren al vecino.

Un servicio que actualmente prestan algunas de las aseguradoras es el de «Conductor elegido», para accer a él, es necesario que el vehículo cuente con seguro contra todo riesgo. No todas las empresas de seguros lo ofrecen, por eso, usted debe averiguar con su compañía aseguradora si tiene acceso al servicio.

Utilizarlo es muy sencillo, usted puede ir a su fiesta, rumba, reunión social etc., llevar su carro y consumir licor. Con mínimo seis horas de anticipación, debe llamar a la aseguradora para solicitar el «Conductor elegido», la operadora le pedirá su dirección y la hora en dónde debe ser recogido. Si usted sale a bailar, puede tomarse tranquilamente unos tragos si ha llevado el carro y ha solicitado el servicio de «Conductor elegido» pues él llegará a recogerlo a la hora que usted le indique. Posteriormente lo dejará en la puerta de su casa y parqueará el vehículo en donde corresponda. Al día siguiente la aseguradora lo llamará para verificar que todo haya quedado en orden y el servicio se haya prestado satisfactoriamente.

La mayoría de aseguradoras prestan el servicio desde Bogotá hasta el municipio de Soacha y otros cercanos, sin embargo para confirmar si usted puede acceder al «Conductor elegido», es importante que llame a su empresa aseguradora para saber si brinda el servicio y cubre el perímetro de Soacha.

No muchas personas conocen los beneficios del seguro contra todo riesgo, sin duda «El conductor elegido» es una gran ventaja, presta servicio durante todo el año, incluso el primero de enero y los días festivos.

Con este servicio y sólo así o teniendo un conductor elegido en su grupo, usted podrá salir en su carro y tomarse unos tragos, de lo contrario, recuerde que multas y hasta años de cárcel, pueden ser la consecuencia de consumir licor y conducir.