Con el nombre de «Taxi 911» se lanzó en Colombia un nuevo servicio que permite a los usuarios de taxis corroborar la legalidad de los taxis que se toman en la calle y asi evitar un desagradable «paseo millonario».


Cuando tome un taxi en la calle, desde su celular, sólo debe enviar un mensaje de texto al 911 con el número de la placa del taxi que tomó. En pocos segundos, recibirá en su celular una confirmación de la existencia legal del taxi y el tipo de vehículo asociado a la matrícula.

El costo del mensaje al 911 es de $ 383.oo, incluido el IVA. Con su envío, también se activa una póliza de seguro, a favor suyo, que cubre salud y vida de la persona en caso de ser necesario como resultado de un «paseo millonario» y otras actividades delictivas. Este nuevo y novedoso servicio cubre las siguientes ciudades: Bogotá, Medellín, Cali, Armenia, Pereira, Manizales, Bucaramanga, La Calera,La Estrella y Caldas (Antioquia).

Los promotores de este servicio recomiendan a los usuarios que si reciben el mensaje de vuelta advirtiendo que estas en un taxi ilegal, se actúe con tranquilidad para no alertar al conductor. La idea es que el pasajero encuentre una buena excusa para ponerse a salvo y evitar que lo hagan víctima de la delincuencia. Una de las recomendaciones es que el pasajero cambie con naturalidad el destino que le había dicho al taxista por uno más corto, para así bajarse del taxi cuanto antes. Una buena excusa sería decirle al taxista que se deben devolver al lugar, donde se tomó el taxi, pues «se me olvidaron unos documentos y debo recogerlos».

Más información en la página http://www.taxi-911.com/