Un derroche artístico por la tarima del parque principal fue el factor que predominó en el cuadragésimo sexto aniversario de Sibaté. La programación inicio con música llanera, break dance y vallenato, y prosiguió con artistas de renombre como el maestro Hernán Hernández.


Dos compositores sibateños rindieron tributo al municipio a través de sus canciones. El maestro José Tito Clavijo, con la interpretación del pasaje llanero Homenaje a Sibaté, y Víctor Manuel Ramírez con el Porro Sibateño, dos obras que reflejan en sus letras la grandeza de esta tierra.

Los juegos pirotécnicos vistieron al municipio de un inmenso colorido, un espectáculo admirado por todos los asistentes al parque principal. Los músicos sibateños deleitaron al público con lo mejor de la música del Atlántico y el Pacifico, primero con la Banda Fiestera y después con Tamburo y Quimborá, quienes además celebraron los 25 años de la Banda Sinfónica Municipal.

Los artistas locales le dieron paso en tarima al maestro Hernán Hernández, cantautor nacido en Magangué que cuenta con una importante trayectoria musical, fue fundador de los corraleros de majagual, junto con Lizandro Mesa, Aníbal Velázquez y Alfredo Gutiérrez, entre otros.

En su historia musical ha logrado grabar más de 150 trabajos musicales, convirtiéndose así en uno de los artistas de mayor prestigio en el país, sus canciones son reconocidas por todas las generaciones, destacando temas como el Tren del Adiós, Mala y Adiós al Amor.