Sibaté logró ubicarse en el cuarto puesto a nivel departamental y séptimo a nivel nacional en el Escalafón de Desempeño Integral Municipal 2010, quedando por encima de Barranquilla, Pacho y La Calera.


Los resultados se obtuvieron gracias a la evaluación realizada por el Departamento Nacional de Planeación, cuya metodología aplicada da cumplimiento a las exigencias legales establecidas en las Leyes 617 de 2000 y 715 de 2001, que clasifica y evalúa la gestión pública a nivel nacional, departamental y municipal.

Esta noticia fue recibida el pasado 3 de noviembre, por la Federación Nacional de Municipios, quien da sus más sinceras felicitaciones tanto al Gobierno Municipal como a la comunidad en general: “La Federación Colombiana de Municipios dispone ante usted el talento humano y profesional para soportar, capacitar y estimular positivamente cada logro que bajo su Administración el municipio de Sibaté alcance”, suscita el comunicado.

Este importante logro es orgullo tanto para el Gobierno Social e Incluyente como para la comunidad en general, ya que son ellos mismos los beneficiados con todos los proyectos desarrollados en aras de mejorar su calidad de vida.

La Toma de decisiones de políticas públicas y asignación de recursos acorde a las necesidades y problemáticas locales, han sido producto del resultado que ha mostrado Sibaté y que se evidencia en los cuatro componentes integrados que fueron tomados en cuenta para evaluar al municipio: eficacia, eficiencia, gestión y entrono y cumplimiento de requisitos legales.