Un grupo de mineros sibateños y el secretario de Gobierno Alfonso González participaron recientemente en la quinta Feria Internacional de Minería y la décimo quinta versión del Foro Internacional del gremio en la ciudad de Medellín.


En el evento, organizado por la ANDI, la Cámara de Minería y la Gobernación de Antioquia, Sibaté estuvo tanteando el terreno para hacer evolucionar los niveles
productivos de la minería local, con miras a la sostenibilidad ambiental.

Las ideas del encuentro en la ciudad de las flores permitieron que se programaran mesas de trabajo moderadas por la Universidad Nacional, y que se brindaran las herramientas necesarias para que en Sibaté sea definido un polígono de explotación en areneras y canteras, sin que ello implique la destrucción del ecosistema. El alcalde de Sibaté José Uriel González Vargas calificó como un honor la participación del municipio en la Feria de Minería hecha en Medellín.

Otras noticias de Sibaté:

Sibaté busca promover Plan Regional de Turismo

Buscando dinamizar los eventos deportivos como campo de desarrollo turístico, representantes de las localidades vecinas a Sibaté discutieron un brazo componente del Plan Regional de esta actividad económica. Diez municipios del Sumapaz se reunieron en la casa cultural La Quinta con el fin de promover el Plan Regional de Turismo, al lado de expertos de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Alfonso López, coordinador Municipal de Turismo, destacó que entre las diferentes alternativas del desarrollo turístico, “el renglón más adecuado sería el deportivo, teniendo en cuenta la topografía y los escenarios con los que se cuenta”. Los conversatorios y capacitaciones con los actores del turismo de la región continuarán hasta cuando se consoliden los procesos y se formule oficialmente el ambicioso Plan.

Sena abre inscripciones

La Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Sibaté invita a la comunidad sibateña a participar en los cursos del SENA con duración de 40 horas. Por lo menos 15 posibilidades son ofertadas para que la comunidad se inscriba y obtenga un nuevo capital en conocimiento. La información podrá ser consultada en las Instalaciones de la Casa Cultural La Quinta de Sibaté.