Se está formulando la política pública de envejecimiento y vejez en el municipio, a partir de las necesidades tangibles de las personas mayores y las futuras generaciones que constituirán la población mayor del municipio.


A través de la formulación de la Política Publica de Envejecimiento y Vejez se busca la creación de medidas veraces y efectivas para la población, esta metodología está elaborada por la Universidad Nacional y el Ministerio de Salud donde por medio de talleres pretenden recoger todas las necesidades y sugerencias de los diferentes grupos poblacionales del municipio.

Un factor importante para la elaboración de esta política es que cuenta con la participación de los Secretarios del Gobierno local, la Secretaría de Desarrollo Social, diferentes universidades de Bogotá y un modelo como el Centro Día Hogar de los Abuelos, quienes estarán apoyando la elaboración del documento como el desarrollo de los talleres.

El papel de los jóvenes dentro de la construcción de la política pública es fundamental ya que les ayudara a reflexionar en la vejez a través de un diálogo de saberes e Intercambios Intergeneracionales, la idea es terminar para este año con el documento preliminar.