En el marco de la Feria de las colonias que se realizó en ExpoCundinamarca, la delegación de Sibaté ocupó el primer puesto, logrando el premio de 30 millones de pesos. El segundo lugar, con $20 millones, fue para el municipio de Pacho; Cajicá, Lenguazaque y Soacha recibieron cada uno 15 millones. El dinero tendrá que invertirse en procesos culturales musicales.


feria-colonias.jpg

En ExpoCundinamarca, la Feria de las colonias y el Concurso de talentos integró las regiones del departamento y a sus habitantes, destacando lo mejor de su tierra en cultura, turismo, gastronomía, costumbres, artesanías, danza y tradiciones.

La Feria de las Colonias se dio gracias al trabajo mancomunado entre las secretarías departamentales de Planeación e Integración Regional; el Instituto Departamental de Acción Comunal y Participación Ciudadana, Idaco; la Empresa Inmobiliaria, Lotería y la Beneficencia de Cundinamarca, entidades que brindaron, bajo un ambiente de fiesta y unión territorial, un evento cultural con la participación de las comunidades de los municipios de la región, incluyendo a la ciudad de Bogotá.

Concurso de talentos

En el gran concurso de talentos de Cundinamarca tuvo tres ganadores: el primero lugar ganó 200 millones de pesos, Juan de Dios Moya de Tabio, en torbellino; el segundo lugar, 100 millones, le correspondió a Ricaurte con María Paula Carvajal en el género de bambuco y el tercer lugar, 50 millones, para Diego Parra del municipio de La Vega en el género vallenato. Estos dineros también serán entregados a los municipios por los artistas que los representaron en cada una de sus modalidades para el plan de desarrollo.

La actividad término en medio de un show de juegos pirotécnicos en inmediaciones del hipódromo de los Andes.